The aim of restorative practices is to develop community and to manage conflict and tensions by repairing harm and building relationships. It can provide a forum whereby those most directly affected by wrongdoing come together to determine what needs to be done to repair the harm and prevent a reoccurrence. It allows the act to be rejected, whilst acknowledging the intrinsic worth of the person and their potential contribution to society.

The project will look:

- For the practitioners and organisations to provide an explicit framework in relation to their practice which aims at improving relationships on the grounds of values shared by the community;

- To target challenging attitudes and behaviour ultimately aiming at addressing and repairing conflict and any harm caused.

- To provide a common vocabulary both in ethos and actions for the organisations and professionals involved in different services.

- Staff working in the target areas will be trained in restorative practices to deliver on the outcomes stated above. The particular expertise of both regions will mutually develope practice.


Tuesday, October 2, 2012

Premio Acción Magistral

Son Gotleu schools receive the Master Action Award

The work of teachers in the district of Son Gotleu is not easy and yesterday  it got national recognition: the schools in this neighborhood of Palma received yesterday in Madrid, at the hands of the Queen, Master Action Award promoted by the Foundation of Drug Addiction (FAD), the Spanish National Commission for UNESCO and BBVA. The project 'The neighborhood educates , let's educates the neighborhoodborn thanks to the initiative of the schools Vallseca Gabriel, Es Pont, Joan Capó  and Josep Sureda i Blanes  has been selected from more than 240 projects submitted by schools throughout the country. The prize is worth 6,000 euros for the schools and another 6,000 for the authors.

 

Los colegios de Son Gotleu reciben el premio Acción Magistral


La labor de los docentes del barrio de Son Gotleu no es fácil y ayer tuvo su merecido reconocimiento a nivel nacional: los centros educativos de esta barriada de Palma recibieron ayer en Madrid, de manos de la reina, el premio Acción Magistral que promueve la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. El proyecto ´El barri educa, eduquem el barri´ nace fruto de la iniciativa del colegio Gabriel Vallseca, Es Pont, el Joan Capó y el IES Josep Sureda i Blanes y ha sido seleccionado entre más de 240 proyectos presentados por centros educativos de todo el país. El premio está dotado en 6.000 euros para el centro y otros 6.000 para los autores.
Asunción Gallardo, directora del colegio Gabriel Vallseca, recibió la distinción de manos de su majestad, la reina doña Sofía, y en representación de las otros impulsores del proyecto: Catalina Vadell, Catalina Sbert, Llorenç Coll, Azucena Ibáñez y Margarita Salas Vidal; todos miembros de la Comisión Educativa de Son Gotleu El Barri Educa. Ayer recibieron la enhorabuena tanto del alcalde de Palma, Mateu Isern, como de la líder de la oposición, Aina Calvo.

Educación más allá del colegio

La iniciativa busca llevar la educación más allá de los recintos escolares, intentando implicar al barrio en la educación de los chavales y a los chavales en la transformación del barrio. El objetivo es divulgar los valores de tolerancia, convivencia, y prevención de conductas de riesgo y corresponsabilidad, que se trabajan en los centros escolares del barrio, y convertir a la población en agentes educadores y transmisores de valores.
La dedicación y entrega de la miembros de la comisión a transformar a los estudiantes y al barrio se contagia y ha logrado que todos los agentes sociales se hayan implicado mucho con el proyecto. Así, poco a poco,van consiguiendo consigan mejorar las condiciones de "igualdad, convivencia y cohesión social".  Entre otras actividades que ya han llevado a cabo, los organizadores del premio recogen la publicación de la guía de recursos y actividades del barrio; actividades de teatro; la diada reivindicativa de los escolares por el civismo y la limpieza de la barriada con los servicios de policía local y la empresa municipal  limpieza de las calles; meracadillos de libros solidarios en el Día de Sant Jordi; escuela de verano y talleres de sensibilización sobre la recogida y selección de residuos, entre otras muchas acciones.




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